Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Nostalgia

Ayer pasé el día en Sanlúcar con mi familia. No pisé la playa aunque estuve sentada en el paseo marítimo observando el agua. El motivo de la excursión era hacer el viaje en barco. Y todavía ando trastornada :S. El trayecto dura 5 interminables horas que se hacen aún más pesadas si hace frío y llueve, como ayer (no llovía desde mediados de julio, ya es casualidad que lo hiciera ayer). A mí me encantan los días de lluvia pero siempre que esté viendo llover a través de las ventanas de mi casa.
El caso es que el viaje me resultó muy pesado y el paisaje tampoco era gran cosa como para hacer un buen reportaje fotográfico. Hice algunas fotos, pero nada del otro mundo.
Pero esta entrada se titula "Nostalgia" por algo. Resulta que para coger el barco dejamos el coche aparcado en una zona a la que hacía tiempo que no iba. Mi primo dejó el coche justo enfrente de las escalinatas donde pasé tantas noches de sábado cuando tenía alguien con quien pasarlas, ese alguien. Cuando llegamos y me bajé del coche sentí una presión en el pecho, una sensación rara. Debía de hacer por lo menos un año que no estaba allí, ante aquellos escalones. Todo sigue igual que cuando yo paraba allí. O casi, porque el quiosco ya no está. Aquel quiosco en el que tantas veces nos apoyamos para hablar o para besarnos. En su sitio hay un poste de zona azul y otro del servicio municipal de bicicletas. Sentí la necesidad de hacer una foto de aquel sitio y disparé mi cámara.
De vuelta del viaje, lógicamente, tuve que volver a aquel lugar para recoger el coche. Y entonces la presión en el pecho volvió pero lo hizo acompañada del miedo. Miedo a encontrarme con él allí. Eran alrededor de las 9 de la noche y la zona estaba llena de gente sentada en los veladores o paseando. Me da tanto miedo la posibilidad de verlo. No sabría cómo reaccionar pero creo que no lo saludaría salvo que él lo hiciese primero. Y si habláramos, mis palabras sonarían demasiado parecidas a una canción de Conchita.
Supongo que la presión en el pecho sería nostalgia. ¿Pero nostalgia de qué? ¿De aquellos años? ¿De aquella "yo" que ya no soy ni volveré a ser? ¿Nostalgia de él, porque no consigo olvidarlo? ¿Realmente he querido a lo largo de estos dos años olvidarme de él? Supongo que hasta que no aparezca otro que me haga sentir lo mismo, seguiré pensando en él para no olvidar que hubo un tiempo en el que me sentí viva.
PD: He retomado la idea de intentar algo con el chico del desengaño nº4 porque tuve noticias de él. Lo que no está tan claro es que él esté de acuerdo conmigo. A veces pienso que le gusto (pocas veces), y otras (las más) creo que sólo me ve como a una amiga.

3 comentarios:

Principito Desencantado dijo...

Qué dolor. A mí me pasa como a ti. Cada vez q vengo a mi ciudad natal hay demasiados lugares por los q paso en los que mi corazón no deja de sangrar. Viví demasiadas cosas y amé demasiado. Es hasta curioso cuando en algunos de los mismos sitios he estado con otras y luego pienso "era el lugar y no la persona". Es una mierda aunq cada año q pasa duele menos. Eso sí, tng pánico a verla.

Y sobre el chico del desengaño nº4... espero q tengas suerte.

Un beso guapa!!!

PD: Cuándo vas a colgar alguna de esas fotografías?

Principito Desencantado dijo...

Respecto a las fotos, con hacerlas una marca de agua ya puedes colgarlas, al menos para verlas... o al menos cuelga una...

Sobre R. No pasará nada xq si pasará cada vez q la viera me pondría a temblar y eso no pasa. Nos liaremos unos días y hasta q uno de los dos se aburra o se canse. El día q al ver a una chica tiemble de nervios, ese día no la dejaré escapar.

copper dijo...

bueno, parece que le estás dando más vueltas a la cabeza de los que debes. supongo que es normal, yo aún paso por el arco de la macarena pendiente de la gente que hay en la calle, absurda que soy, pero era hasta donde yo acercaba con el coche a F y me produce incomodidad).
lo que me preocupa es el enganche psicológico que se puede entrever en tus palabras. sé objetiva: si no te trajo nada bueno no se merece los pensamientos que le dedicas. es que me revienta que te duela tanto alguien que no te llega ni a las suelas. de todas formas pienso que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio antes o después, y espero que sea pronto cuando aparezcca alguien que te dé lo mismo que tú le ofrezcas.

al número 4 le ponía yo guindilla en el buche, como a los pollos, a ver si así espabila...

pd: préparate que en octubre tenemos dos conciertos en una semana :) ya nos tocaba!