Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Paco Ibáñez

Anoche disfruté gracias a la invitación de mi amiga Marina de un estupendo concierto de Paco Ibáñez en el Teatro Lope de Vega. Quién me iba a decir a mí que iba a salir tan contenta de un concierto de "el hombre triste", ése que hasta ayer me parecía que siempre lo cantaba todo como Soldadito boliviano. Pero como rectificar es de sabios, ya no volveré a referirme a Paco Ibáñez como "el hombre triste" :).
Y como era de esperar, estar escuchando a Paco Ibáñez en una sala a oscuras hizo que me acordara de R. porque a él le gustaba el rollo cantautor. Desde que Marina me invitó al concierto, estuvo rondándome la idea de que él pudiera ir también. No sé si R. fue pero yo desde luego no me lo encontré. Aunque con quien sí coincidí fue con M., que estaba sentado unas filas más adelante (qué bien le sienta esa rebeca marrón, qué nuca tiene para acariciar y besar lentamente, por Dios...).
Creo que de todo el concierto me quedo con tres canciones: Palabras para Julia (que me hizo soltar alguna lagrimilla), Romance de la luna, luna (poema de Lorca que tuve que recitar ante toda mi clase en 5º ó 6º de Primaria) y A galopar (que Paco Ibáñez se resistía a cantar por no estar la sociedad ya a la altura de esa canción).
La noche de ayer fue todo un regalo :). Si queréis leer más sobre la actuación de anoche o sobre Paco Ibáñez, os remito a los textos de mi amiga Marina.
PD: Ayer fue el cumpleaños de uno de los hombres más importantes de mi vida. Hace cinco años lo felicité en persona precisamente en el mismo teatro en el que estuve anoche. Qué casualidad.

3 comentarios:

Autor invitado dijo...

Una noche intensa, sí señó. Y un placer compartirla contigo. :D

Espero que esta experiencia con el "ex-hombre triste" te sirva pa' hacerme caso cuando te quiero llevar de conciertos ;)

PD: Me encantó el hombre que de pequeño no tenía juguetes... xD

miquelet dijo...

Vaya, me he dado cuenta de que he oído hablar mucho de Paco Ibáñez, pero nunca me he parado a escuchar nada de él.
Esta será una buena excusa para ello.

Salud.

copper dijo...

paco ibañez?? lo he oído mencionar, pero no sabía que era cantautor ni nada.. me alegro que te gustara y te lo pasaras sbien a pesar de acordarte de quién no debes..

por cierto, el próximo 19, no habrá cantautores, y espero que tampoco momentos nostálgicos... igual con suerte.. ;)