Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

sábado, 1 de noviembre de 2008

"Y sis"

Sabía que llegaría. Antes o después, pero llegaría. Y acaba de hacerlo. Estoy tecleando y llorando a la vez. Normal, la bajona llegó (y la bajona no perdona, que diría Joaquín Reyes). El jueves ya empezó a anunciar su aparición...

T-¿Cómo te encuentras?
R-Bueno... hasta ahora bien, pero me estoy empezando a agobiar al ver que el jueves que viene se acerca, y que se acaba esto.

Por mucho que me alaben P. y T. diciéndome que hay becarios y becarios, y que soy the best, y que he aprendido muchísimo y en muy poco tiempo, a mí me da el bajón. Si en condiciones normales soy el pesimismo personalizado y me ahogo en un vaso de agua, ahora mucho peor. El fatídico 6 de noviembre se acerca inexorablemente y se me acaban las prácticas.
El balance de esta experiencia es positivo, y precisamente por eso me duele que se acabe. Hombre, podría haber pedido la renovación, pero no me apetece seguir cobrando 245 euros al mes cuando ya soy licenciada (que Dios dijo hermanos pero no primos...).
Me agobio, me agobio mucho porque el doctorado me quita tiempo y dinero, y no me va a generar ingresos, así que voy a ser nuevamente un parásito. Un parásito que quiere ser independiente y empezar a vivir y no puede hacerlo por eso, por que es un parásito sin trabajo y sin dinero.
He escuchado a mis compañeros de la web que van a contratar gente para cubrir sus vacaciones. Pero está claro que si eso sucede, le renovarán el contrato a A. en vez de llamarme a mí. A pesar de que a mí sí me pueden dejar ya sola en la web y en cambio a A. habría que enseñarle todo lo que yo ya sé hacer. Pero claro, A. lleva todo el verano hilando contratos en la empresa, y yo soy una becaria más. Sería un triunfazo que me contrataran para las vacaciones, aunque sólo fuese un mes, pero ya sería algo. Eso me haría ver un poco de luz al final del túnel.
Pero me da que el túnel va a seguir oscuro, y que eso irá a peor. ¿Por qué tengo la maldita sensación de no ir a la misma velocidad que quienes me rodean? ¿Por qué las vidas de los demás circulan deprisa y la mía va a paso de tortuga? Quien más, quien menos, tiene trabajo, pareja, ilusiones. ¿Y yo? Sueños que no se van a cumplir o sueños de los que no se come. Y no sé cuáles son más frustrantes.
Ahora toca una buena racha de "y sis": ¿y si no encuentro trabajo? ¿y si el doctorado es perder el tiempo? ¿y si pasan los meses y las cosas no cambian? ¿y si me quedo para vestir santos?
Que ésa es otra. La bajona sentimental. Debería aprender a no ilusionarme con nada y, sobre todo, con nadie. Especialmente con nadie del sexo masculino. Pero ésa es otra historia.
Hoy me pienso pasar el día viendo películas y series, necesito entretenimiento. Hoy no toca pensar. Ni tampoco mirarse al espejo, porque en días como éste no me gusta nada lo que veo reflejado...

PD: Ya está colgada en internet la exposición virtual de relaciones de sucesos en la que trabajé este verano. Os dejo el enlace: http://bib.us.es/relacionesdesucesos/index.html

1 comentario:

miquelet dijo...

Desde luego, sí que eres el pesimismo personalizado.
Si de verdad quieres ir a por el doctorado lo mejor es que busques un currito de esos de fin de semana o de ratos. Lo primero es tu formación, y eso te dará dinero suficiente para los estudios.
Y mientras vayas haciendo el doctorado, pues mira, lo que te vaya saliendo lo coges). Y si te sale un peazo curro de lo tuyo, pues mejor que mejor.
Eso es mirar en positivo. Hazlo, por favor.

Salud.