Bienvenidos a Fotoartis

Este blog nació en octubre de 2007 para aprobar una asignatura. Entonces Fotoartis era un espacio dedicado a la fotografía en general, y muy especialmente a la fotografía artística.
Pero ahora Fotoartis entra en una nueva etapa. Ahora será un blog personal, aunque mantendrá el nombre porque le he cogido cariño.

BIENVENIDOS TODOS. RAY COY.

viernes, 18 de julio de 2008

Recuerdos de mi infancia

Me he pasado toda la tarde en casa de mi abuela rodeada de recuerdos de mi infancia. Teníamos que vaciar el lavadero de la azotea donde mi abuela guarda los tiestos porque hoy han empezado a hacer obras de rehabilitación en el edificio. Y ya que se sacaban las cosas, hemos aprovechado para tirar algunas.
El caso es que me he reencontrado con libros, cartillas Rubio, cuadernos y muñecos que hacía años que no veía. He rescatado unos cuantos muñecos de Playmobil (que me encantaban), tres o cuatro peluches (que sigo coleccionando a mis años) y mi cuento preferido de cuando era una micurria: Laila y Aixa. Mi madre me leía esa historia y no sé por qué me gustaba tanto, quizá porque las protagonistas tenían nombres poco frecuentes, como yo :).
He encontrado muchos dibujos, como uno que hice con 8 ó 10 años en el que me retraté con 16 meses a partir de una foto. Siempre me gustó dibujar, y no se me daba mal de todo, sobre todo si copiaba fotos.
Pero lo que más me ha sorprendido ha sido ver un intento de periódico que hice. Me he descojonado al verlo porque no recordaba yo esa vocación periodística más allá de que me gustaba entrevistar con la grabadora de mi tío a todo el que pillaba por mi casa o que jugaba a dar el telediario sentada ante un taco de folios en blanco: ser hija única es lo que tiene, que o desarrollas la imaginación o te mueres de aburrimiento. El periódico tenía por cabecera ABC. Sorprendente viniendo de mí, supongo que se debió a que era el diario que por costumbre leía mi abuelo. Y resulta que mi noticia estrella eran los bombardeos de Sadam Hussein (ya me molaba a mí eso del periodismo bélico...).
Desgraciadamente no me he dado cuenta y he tirado mi primer cuento, El libro de la selva, que me lo leía mi madre todas las noches y yo me lo sabía de memoria :(.
Lo raro es que no hayan aparecido "mis muñecos de la tele". Cuando todavía no tenía muchos, los metía en mi maletín rojo del Tío Gilito y me los llevaba de paseo (a lo mejor alguien que me lee se acuerda de cuando iba los fines de semana a su casa y me los llevaba, jeje).
Y para colmo esta noche están emitiendo en La 2 la película El traje, rodada en Sevilla y en la que aparece la tapia de mi colegio.
Definitivamente hoy ha sido un día lleno de recuerdos de mi infancia.

1 comentario:

miquelet dijo...

Increíble cómo te llegan a la mente recuerdos en flashes que ya creías olvidados cuando tienes entre tus manos objetos de tu infancia.
No sé si te ocurre a ti, pero no soy capaz de tirar ninguna cosa que me evoque a mi niñez. Para mí significaría como destruir parte de mis recuerdos. Ha sido mi madre la que, de vez en cuando, se ha encargado de evitar que los trastos se acumularan en su casa.

Que pases un buen fin de semana